viernes, 19 de septiembre de 2008

Robos de cobre en pozos

Miles de agricultores de diferentes comarcas se han visto afectados por los últimos robos de cobre y otros materiales metálicos que se han producido en instalaciones y pozos de riego.
Aunque la oleada de robos es mayor si se tiene en cuenta que muchos regantes ya optan por no denunciar viendo que no sirve para nada.
Los robos de materiales de cobre y hierro, por valor de miles de euros, han perjudicado la época de riego de los cítricos a un millar de agricultores. Como consecuencia, afectados de las distintas localidades tendrán que estar sin poder regar al menos diez días mientras se peritan los daños y se efectúan las reparaciones.
La reforma del Código Penal que el Gobierno ha anunciado que abordará este otoño incluirá cambios legislativos que penalicen la reincidencia en este tipo de robos. Es urgente que la reforma penal refleje penas más duras para la delincuencia organizada de las bandas especializadas en asaltos a instalaciones y pozos de riego para robar cobre.
En grandes superficies regadas, los ladrones roban el cable eléctrico de los Pivots tumbando las máquinas y ocasionando un destrozo enorme para el propietario.

No hay comentarios: