lunes, 16 de agosto de 2010

El pivot, fuente de los deseos

Pivot, fuente de deseos«Son del Duero» es el nombre de la muestra cultural que tiene lugar en Zamora desde el pasado mes de julio; en concreto en tres puntos de la ciudad: la Plaza Mayor, el Puente de Piedra y la alle de Balborraz. La muestra está alimentada con obras de artistas locales.

La exposición urbana no deja indiferente a casi nadie. Colocar en mitad de la Plaza Mayor un Pivot (sistema de regadío) bajo el nombre de «Fuente de los deseos» o una escultura de dos coches blancos aparcados de forma vertical, a la entrada de la cuesta Balborraz, ha despertado la curiosidad de zamoranos y visitantes con comentarios dispares. La exposición se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre.

Los artistas autores de los trabajos tienen que estar satisfechos porque, desde luego, han conseguido llamar la atención.

La muestra transforma un sistema de riego pivot en «fuente de los deseos». También se muestra «Sin prisas», que consiste en dos coches aparcados de forma vertical. Pero también se puede ver «Camino del agua», que es la alfombra verde que cubre toda la cuesta de Balborraz, que guía a la gente hasta el Duero. E incluso se pueden leer unos versos de un poema dentro del río. Son algunas de las intervenciones artísticas que se pueden observar en la ciudad.

No hay comentarios: