martes, 27 de octubre de 2009

Evitar robos en el campo

Evitar robos en explotaciones agrícolasAgricultores y ganaderos denuncian la situación que están sufriendo y piden más efectivos de la Guardia Civil. Los robos de bandas organizadas que venden lo sustraído a un precio muy bajo, les ocasionan pérdidas de miles de euros. Se ven obligados a contratar guardas y a establecer turnos nocturnos para la vigilancia de sus bienes y propiedades.
El cobre es el material más preciado por estas bandas, pero los hurtos se extienden a todo tipo materiales o bienes: tuberías, líneas de riego, aspersores, bombas de pozo, motores, transformadores, aperos de labranza, maquinaria, ganado, pienso, combustible...

Traxco pone puertas al campo

Traxco presenta una solución, un sistema de protección para evitar robos en espacios abiertos, simple, económico y efectivo, la alarma para intemperie, que no necesita alimentación eléctrica y detecta la presencia de ladrones mediante el empleo de sensores-trampa.
El sistema de protección está formado por la Unidad Electrónica, hasta tres clases de sensores-trampa, y un actuador. Todos en el número que se requieran, hasta un total de 50. Completa el conjunto un Mando que es la llave electrónica del sistema. La eficacia de su uso radica en la pericia para decidir los tipos de sensores-trampa, con qué complementos, y su ubicación.
Los diferentes elementos pueden situarse camuflados por un matorral, junto a un árbol, incrustados en un poste, sobre una máquina, junto a un muro, enterrados, etc.
En el momento en que un sensor-trampa se active, emitirá una señal a la Unidad Electrónica. Desde ese momento despertará, comprobará que la transmisión es de uno de sus sensores-trampa y a continuación enviará el aviso de alerta en forma de llamada y SMS a los teléfonos previstos, si lo deseamos, al mismo tiempo activará el actuador que pondrá en marcha una alarma sonora o luminosa disuasoria.
Sin necesidad de obras ni canalizaciones al tratarse de una tecnología inalámbrica, consigue detectar y sorprender a una persona en cualquier lugar al aire libre utilizando la lógica: si pretende robar hay que pasar por un camino, acercarse a una máquina, entrar en un recinto, abrir una puerta...

No hay comentarios: