La granja del Blue Mountain Community College, (en Oregon, Estados Unidos), donde se imparten clases sobre agricultura, negocios y producción de cultivos, está recaudando fondos para intentar adquirir dos nuevos sistemas de riego mecanizado para regar 40 hectáreas de terreno. Para ello, están solicitando donaciones a los agricultores y empresas de la zona. Su pretensión en incorporar en el equipo de riego la tecnología más actualizada, para que la escuela pueda devolver el favor a esas empresas
agrícolas, aportándoles la formación que están buscando y que necesitan.
Un sistema de riego automatizado, si es de calidad, no es barato. El coste ronda los 25.000$ en el caso del Pivot central y los 65.000$ en el caso del sistema de avance frontal. Y ésto gracias a que el fabricante de la máquina (Valley Irrigation) les aplicaría un descuento especial, y contando con que la firma Nelson les donaría el pack de reguladores de presión y el conjunto de aspersores para la máquina.
La idea es que los estudiantes puedan participar en el montaje y en la instalación del sistema para así conseguir una mayor experiencia práctica. Para la escuela no sería una experiencia nueva, pues cuenta con un Pivote instalado hace ya más de 20 años.