En el Valle de Uco (Mendoza - Argentina) se producen patatas que se venden a fast foods como Mc Donald’s y Burguer King. Las tierras donde se cultivan estas hortalizas se encuentran a 1.500 metros sobre el nivel del mar, dando al cultivo unos días cálidos y noches frías, con suelos ricos en materia orgánica.
La multinacional de origen holandés, Farm Frites, explota desde hace once años 500 hectáreas de terreno. Estas patatas son cultivadas mediante tecnologías de riego por aspersión, mientras que otros campos para consumo local utilizan un riego superficial.
Las patatas producidas son de gran calidad y están obteniendo grandes rendimientos. Las condiciones del terreno y la ubicación, lo convierten en un entorno ideal para el desarrollo, crecimiento y almacenamiento de las patatas.
La inversión en tecnología es importante. Para conservar las patatas durante largos periodos de tiempo, disponen de una enorme cámara frigorífica con capacidad para 11.000 toneladas. Además, la empresa ha invertido en 7 equipos de riego Pivot central para combatir la escasez de lluvias. Y también en una estación meteorológica, que permite conocer las condiciones climáticas previstas, y ayuda a anticiparse a las enfermedades del cultivo, reduciendo así el uso de químicos a través del propio sistema Pivot.