El mayor reto consiste en homogeneizar el avance para que nadie quede rezagado, pero la gente ha estado trabajando fuerte, es momento de aprovechar el haber obtenido de nuevo la condición de destacados. Lo mejor es evaluar en cada colectivo y en cada empresa lo ocurrido durante el año, cómo está cada uno de los planes, y cuáles son los principales retos e insuficiencias. En la inmensa mayoría de estos organismos que marchan bien, sus dirigentes y colectivos se preocupan por ello.
El dirigente político expresó que si se sigue desarrollando el escalón primario de la economía representado por la agricultura, la economía y el comercio recibirán un beneficioso impacto.
Se ha estado puntualizando la inversión en sistemas de riego en la parte agropecuaria. Adelantó además que los proyectos con financiamiento se ejecutarían durante el presente año, permitiendo disponer de decenas y quizás cientos de hectáreas bajo riego.
El dirigente valoró la sequía de los últimos meses como una situación real, objetiva; sobre todo en los embalses de Bartolomé Masó y de Buey Arriba que amenazaron en su momento los ambiciosos planes de arroz en Yara y otros cultivos en zonas aledañas que podrán beneficiarse con el riego.
Antes de finalizar el presente año serán instaladas nueve máquinas de regadío por Pivot central en Yara y eso favorecerá adicionalmente varias caballerías de tierra.